Microrredes cooperativas con funcionalidades avanzadas para resolver la integración energética en entornos con cargas críticas.

En el Congreso Nacional de Smart Grids se presentó el Proyecto INTERREG SUDOE MEJORA, proponiendo soluciones para la integración de sistemas de energías renovables en instalaciones con cargas críticas. Estos se pueden encontrar en hospitales, instalaciones militares, bancos, aeropuertos y estaciones de transporte, centros de investigación y universidades, así como otro tipo de edificios públicos. Este tipo de entornos son siempre particulares debido a la extrema sensibilidad de este equipo a las perturbaciones eléctricas. Por consideraciones científicas en universidades y centros tecnológicos, así como por razones sanitarias en hospitales y por razones de seguridad en estaciones de ferrocarril o aeropuertos, la calidad de la energía y la continuidad del suministro deben ser considerados como aspectos fundamentales.

Por otro lado, este tipo de edificios utilizan mucho vapor, agua caliente, el aire acondicionado a menudo puede beneficiarse de la generación de calor, frío y energía a partir de microrredes, lo que les permite integrar diferentes conjuntos de energía de fuentes de energía renovable. Las plantas combinadas de refrigeración, calefacción y energía (CCHP) no solo permiten el uso del calor residual creado en la generación de energía, sino que también dan flexibilidad a la integración de sistemas de energía renovable en los edificios. Esto hace que CCHP sea una forma de energía altamente eficiente.

La enorme cantidad de energía requerida por estas instalaciones hace necesaria la integración de varias microrredes trabajando en modo cooperativo mientras se garantiza la resiliencia. El espacio dedicado para el almacenamiento de energía también es limitado en estos edificios. Como solución se utiliza un innovador Sistema de Almacenamiento de Energía híbrido de alta potencia y alta densidad energética compuesto por hidrógeno y baterías. Las posibilidades de almacenamiento de energía se pueden utilizar como punto de flexibilidad para el operador del sistema.

En la comunicación se presentó un innovador Sistema de Gestión de Energía, basado en Técnicas Predictivas de Modelo Estocástico y Distribuido que brinda las posibilidades de participar en el mercado diario pero también ofrece servicios de flexibilidad al operador del sistema trabajando como microrredes cooperativas garantizando la resistencia bajo una posible red. apagón en cada instante de optimización de la optimización de día completo.

Enlace a nota de prensa de CNH2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2024 © Sudoe Improvement. Todos los derechos reservados.
Scroll to top